¿Tu empresa o institución tiene una página web y no sabe qué es la accesibilidad web? Nosotros podemos apoyarte y evaluar qué tan accesible es. A través de esta evaluación de accesibilidad, les indicamos un estimado de tiempo, inversión y esfuerzo que necesita el equipo de trabajo para volver el sitio web accesible.

Este diagnóstico está basado en un listado de requerimientos de accesibilidad de acuerdo al estándar internacional “Web Content Accessibility Guidelines 2.0 (WCAG 2.0)”, el cual fue creado por el grupo de trabajo Web Accessibility Initiative (WAI) del World Wide Web Consortium (W3C).

Este test de accesibilidad web se realiza con herramientas automatizadas (validador de accesibilidad web) y también de forma manual, lo cual brinda una retroalimentación completa.

Al evaluar cada requerimiento del listado, se indica el nivel de accesibilidad web de tu sitio así como la siguiente calificación:

  • “Sí cumple”: el requerimiento sí aplica en tu sitio web, ha sido evaluado y el resultado es el cumplimiento satisfactorio.
  • “No cumple”: el requerimiento sí aplica en tu sitio web, ha sido evaluado y el resultado es la falta del cumplimiento.
  • “No aplica”: el requerimiento no es aplicable a tu sitio web, por lo tanto, no se evalúa.

En caso de incumplimiento de un requerimiento de accesibilidad, te indicamos cuáles son las recomendaciones o cambios a implementar para cumplir con el 100% de accesibilidad web aplicable al contenido de tu página de internet. De esta forma, obtienes una receta de los cambios específicos a implementar y te ahorras la curva de aprendizaje.